EURONEWS

FINAL DE HISTORIA


Después de un trepidante mes el final se acerca. Europa una vez más nos ha regalado el mejor fútbol del mundo en las canchas de Austria y Suiza; las cuales llenaron de sorpresas y vigor a todo el mundo con juegos magníficos, selecciones que demostraron que:
“El juego no acaba hasta que el arbitro pita”. Turquía
“No importa lo bonito que juegues si no eres eficiente”. Holanda, Portugal
“Gana el que mete más goles no el que juegue mejor”. Alemania




La Euro nos ha mostrado que las mejores selecciones del mundo se encuentran aquí, es un mundial sin Brasil y Argentina, incluso se despliega mejor fútbol que en el mundial puesto no hay partidos por compromiso ya que hasta esos, se disputan como si fuera el pase por la final.

Hemos visto el buen fútbol de la selección de España, su acompañamiento y su juego en conjunto dejando aun lado las individualidades que tanto daño le hace a cualquier equipo. Y a una Alemania que sin hacer un gran esfuerzo sin jugar a un nivel aplastante o excepcional ha logrado alcanzar la gran final, demostrando aquel dicho que dice “En el fútbol juegan 2 equipos y Alemania siempre gana”, veremos si esto es cierto.


Los posibles parados alemán y español para el partido que se disputara en el estadio Ernst- Happel en Viena el próximo domingo 29 de junio son:

Alineación Alemana

Portero: Lehmann
Defensa: Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm
Medios: Hitzlsperger, Rolfes, Schweinsteiger, Ballack, Podolski
Delantero: Klose

Sin ningún cambio al parecer Joaquim Low encontró su once después de estar experimentando en la primera ronda con Fritz, Jansen. La otra gran ausencia es Torsten Frings el cual ya tuvo algunos minutos en el juego contra Turquía pero no se espera que inicie en el juego contra España.

La fortaleza de la escuadra Teutona radica en el empuje de su medio campo y sus arribos por las bandas con Lucas Podolsky por izquierda y Phillip Lahm por derecha, la pinza la cierran Klose y Schweinsteiger, para los rebotes o el juego retrasado tenemos a Ballack, Rolfes y Hitzlsperger para los tiros de media y larga distancia, para cortar la salida del equipo contrario y cortar el contraataque tenemos a Friederich, Mertesacker y Metzelder, así llegamos a la línea mas débil de Alemania su defensa que junto al portero Lehman han sido exhibidos en varias ocasiones por los Croatas, Portugueses y Turcos por sus marcas tan flojas y pobre reacción ante los constantes arribos del equipo con el cual se enfrenten.



Alineación Española

Portero: Casillas
Defensa: Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila
Media: Senna, Cesc, Xavi, Silva, Iniesta
Delantero: Torres.

Aragonés a demostrado que no importa la buena cara ante los medios sino la efectividad en la cancha, tiene a España en la cumbre y ahora si parece ser la Furia Roja que el pueblo español tanto anhelaba. El único “inconveniente” es la posible ausencia del goleador de la selección David Villa por la lesión sufrida ante la escuadra de Rusia después de cobrar un tiro libre, pero esto solo parece la oportunidad para el pichichi Güiza, el cual sabe que es hora de morir en el campo para así poder crecer como jugador en algún otro club de mayor importancia.

España ha demostrado que la selección españolo es un equipo y que han dejado de lado las individualidades y el conjunto es más importante. Tenemos a lo que puede ser su línea más débil que puede ser su delantera, puesto que si “el niño” Torres no ha andado del todo bien, y a David Villa parece que los goles se le acabaron aunándole su lesión, los últimos goles han caído del medio campo y del delantero pichichi Güiza el cual ha entrado de la banca.
La fortaleza principal es su mediocampo y con la posibilidad de que Cesc Fabregas inicie el control del balón de los españoles es más que un hecho ya que el que ellos lo controlen y toquen, toquen y toquen pues le da la ventaje de que el partido ira a su ritmo.
El desborde por la banda derecha con Sergio Ramos y el buen acompañamiento de Iniesta y Xabi junto con la recuperacion de Senna y el constante pivoteo de Silva hacen de España una constante al ataque.
Su defensa es respetable, Puyol Marchena Capdevila y Sergio Ramos junto con Iker Casillas, han demostrado que son de las mejores defensas de la Euro y el mundo.



Ahora bien los enfrentamientos que tendremos en la cancha de ir así las alineaciones serían.

Por las bandas alemanas Podolsky y Lahm
Por las bandas españolas Sergio Ramos, Iniesta, Fabregas

Aquí los alemanes tienen la de ganar ya que Podolsky en el contragolpe, con la subida de Ramos tendrá esa banda algo descuida forzando la salida de Puyol a cubrirlo y dejando uno contra uno a Marchena ya sea contra Klose o Schweinsteiger.

Por la otra banda España tendrá la ventaja ya que Lahm tiende a subir mucho y esto dejaría a Fabregas o Iniesta el espacio necesario para armar junto con Torres algo de peligro, y teniendo en cuenta de que Mertesacker y Metzelder no son muy rápidos pues el equipo español en algún contragolpe tiene las armas para hacer daño.

En cuanto al medio campo alemán Rolfes, Hitzlsperger, Schenweinteiger y Ballack, tendrán que tener mucho cuidado con el control del balón en esa zona ya que de eso dependerá que el juego español no se desarrolle de la manera adecuada, ya que los españoles sin balón hacen poco, no son un equipo que les guste aguantar y contragolpear, sino armar y salir tocando con balón controlado, para esta tarea tienen a Xabi, Iniesta, Silva, Senna y Fabregas.
La delantera de ambos equipos es mortal por el lado teutón tenemos a Miroslav Klose y a Lucas Podolsky con los constantes arribos de Bastian Scheweinteiger. Por el lado español “El niño” Torres y los constantes arribos de Cesc Fabregas y “el Chino” Silva. Ambas defensas tendrán que estar muy atentas a los tiros de media y larga distancia además de cuidar los balones parados en linderos del área y sobre todo dar el mejor juego de su carrera de ambas escuadras.

Pinta para ser un partido lleno de emociones como cualquier final, pero con el valor agregado de que Alemania quiere demostrar que no es tan débil como la pintan y España quiere regresar con la copa simplemente por que es el mejor equipo de la Euro.

;;